Pueblos mágicos
Este es uno de mis temas favoritos cuando hablamos de Sinaloa, y es que muchas veces no conocemos estos lindos pueblitos que son tan hermosos como muchos lugares que salen en películas. Así que aquí mencionaré los pueblos mágicos de nuestro estado.
Mocorito
Mocorito es un Pueblo Mágico del Estado de Sinaloa que cuenta con atractivos tan sugestivos como antiguas construcciones, vastas arboledas, albercas municipales, tradiciones y leyendas. Todo ello consigue cautivar a los visitantes de esa comunidad localizada en el noroeste del territorio sinaloense.
Cosalá
El territorio donde actualmente se ubica Cosalá, estuvo ocupado por pueblos prehispánicos principalmente por los grupos indígenas Tepehuanes, Acaxees y Xiximies; testimonio de esta civilización lo encontramos en diversos petroglifos y pinturas rupestres que se pueden apreciar en varias regiones del municipio. En ruta contraria a la peregrinación azteca, llegaron los españoles acompañados de nativos aliados, y en agosto de 1531 hallaron un bello lugar llamado Quetzalla o Cozatl, "Lugar de bellos alrededores" y "Lugar de Guacamayas", en el cual inmediatamente pudieron constatar la existencia de una gran riqueza mineral.
El Fuerte
El Municipio del Fuerte se localiza en la parte noroeste del Estado de Sinaloa; posee grandes atractivos naturales, históricos, arquitectónicos, culturales y arraigadas tradiciones indígenas (yoremes), además de ubicarse dentro del Circuito Ecoturístico Mar de Cortés - Barrancas del Cobre.
El Rosario
Se localiza en la región sur del territorio sinaloense. Limita al norte con los municipios de Mazatlán y de Concordia; por el sur colinda con Escuinapa y el estado de Nayarit; al oriente con el territorio duranguense, y al poniente con las aguas del Océano Pacífico.
Comentarios
Publicar un comentario